*** Desde una posición firme, no partidista, se guían por el compromiso con la paz y el desarrollo del país, como gremio empresarial exigieron el respeto irrestricto a la Constitución.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), rechazó el decreto aprobado por diputados del Congreso Nacional (CN), que pretende anular la declaratoria de elecciones emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y asumir funciones de escrutinio general que no le corresponden constitucionalmente.
Subrayaron que la declaratoria que recoge la voluntad del pueblo hondureño ya fue emitida por el Consejo Nacional Electoral, que es la institución autorizada por la Constitución de la República para señalar quiénes son las autoridades electas por decisión popular y no puede ser ignorada.
Desde una posición firme, no partidista, se guían por el compromiso con la paz y el desarrollo del país, como gremio empresarial exigieron el respeto irrestricto a la Constitución.

De igual manera, a las competencias del órgano electoral y al curso normal de transición democrática, cuya interrupción genera incertidumbre institucional, debilita la seguridad jurídica y afecta gravemente la confianza en el país.
Concluyeron que Honduras necesita reglas claras y respecto a la Constitución y las leyes, no decisiones arbitrarias que ponen en riesgo su estabilidad democrática. AB/Hondudiario



