*** Este proceso permite bloquear activos, imponer sanciones penales y aplicar restricciones de visado a quienes apoyen a estos grupos.

El gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada dio a conocer que recientemente designaron como organización terrorista en Honduras a la pandilla MS-13 y al Barrio 18, los cuales han causado mucho daño a la población.
Las designaciones de organizaciones terroristas extranjeras (FTO) y de Terroristas Globales Especialmente Designados (SDGT) dan a las fuerzas del orden herramientas clave para desmantelar redes criminales que operan en la región y que también afectan a Honduras.
Este proceso permite bloquear activos, imponer sanciones penales y aplicar restricciones de visado a quienes apoyen a estos grupos.

“Designaciones recientes como la de MS-13 y Barrio 18 en Honduras refuerzan el trabajo conjunto entre Estados Unidos y Honduras para enfrentar la violencia y el crimen transnacional que afecta a nuestras comunidades”, comunicaron.
Los Estados Unidos subrayaron que “Seguiremos cooperando para promover un hemisferio más seguro y fuerte”, y para que toda la población hondureña se sienta segura en el país. AB/Hondudiario



