*** El Gobierno pagará la mitad de la deuda para no dejarle todo a la siguiente administración.

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda dio a conocer que el Gobierno de Xiomara de Zelaya mantiene una deuda pendiente con la Concesionaria Covi por un monto equivalente a los 12 millones de dólares.
Pineda comentó que desde el primer momento que el Gobierno de Xiomara de Zelaya congeló la tarifa del peaje, por lo que la concesionaria anunció los fuertes incrementos hace unos días.
“Esperamos congelarlos hasta el 26 de enero y que la siguiente administración tome la determinación ya sea que suba el peaje o que se mantiene”, declaró Pineda y agregó que de momento no se ha llegado a un acuerdo con Covi.

Seguidamente, Pineda detalló que actualmente están en una mesa de diálogo para ponerse de acuerdo con los montos y este próximo lunes se hará un desembolso de seis millones de dólares para reducir la deuda.
Por otra parte, habló de la deuda pendiente con la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), “el 30 de diciembre del año pasado hicimos una carga de 1 mil 300 millones de lempiras y eso se pagarán la próxima semana, y probablemente, nosotros tengamos una nueva de aproximadamente de 1 mil 000 millones dejando una deuda para el siguiente gobierno de 2 mil 100 millones”.
También, “la SIT maneja más de 3,520 de los cuales ha migrado al siguiente gobierno un poco más de 2 mil, y 1,500 que ya están en proceso de regularización y pago, y de esa forma, que la siguiente administración les dé continuidad porque son importantes para el país”. AB/Hondudiario



