*** Mena recalcó que está pretendiendo por parte del oficialismo es querer utilizar las fallas en el proceso electoral para llevar a romper el orden constitucional.

La diputada Fátima Mena cuestionó la estrategia del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) de querer boicotear la declaratoria oficial de las elecciones generales emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al no reconocerla, causando caos para evitar que se forme un nuevo Congreso Nacional (CN), pero consideró que solo son “manotadas de ahogados” para no abandonar el poder.
“Y me da enorme tristeza cuando escucho de que hablan de justicia electoral como que, si esta acción fuera para aquellos casos concretos, poder mejorar el proceso electoral, tuvieron cuatro años para hacer reformas y nunca las hicieron”, comentó Fátima Mena.
La legisladora recalcó que, lo que se está pretendiendo por parte del oficialismo es querer utilizar las fallas en el proceso electoral para llevar a romper el orden constitucional, “para poder mantener un continuismo”.

Asimismo, Mena enfatizó que hay que estar vigilantes hasta el 27 de enero que se lleve a cabo la toma de posesión, “porque lo que buscan es quedarse en el poder, yo he escuchado a personas cercanas a Luis Redondo decir que él ha manifestado en espacios o círculos privados que se va a quedar dos años más como presidente del Congreso”.
Mena afirmó que, personas allegadas al presidente del Legislativo y de Libertad y Refundación (Libre), se les había dicho que se iban a queda por dos años más y “yo creo que esta estrategia de querer boicotear la declaratoria, no reconocer una declaratoria, generar una crisis y caos de aquí y evitar que pues se pueda asumir en tanto un nuevo congreso como el nuevo presidente de la república forma parte de lo que yo sí considero ahora que son como manotadas de abogados”.
Finalmente, la congresista apuntó que, por parte del oficialismo están actuando de manera desesperada para no abandonar el poder, “y poder contener una agenda continuista sin embargo debo de reconocer que en medio de la en medio de la de la diversidad en que somos pues dos personas hemos sido partidos políticos diferentes, el Partido Nacional, el Partido Liberal, el Partido Salvador de Honduras, sectores sociales, iglesias, sociedad civil, nos ha unido una causa de defensa de la democracia y del Estado de Derecho”. ED/Hondudiario



