*** Los funcionarios que no publicaron declaratoria oficial tendrán repercusiones en el futuro.

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia expresó que los funcionarios que omitieron la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la publicación de la declaratoria oficial de elecciones en el Diario Oficial La Gaceta, en un futuro cercano esos mismos van a responder por sus actuaciones en caso de que existan ilícitos penales.
“Los funcionarios que omitieron dicha solicitud del CNE de no publicar la declaratoria en un futuro cercano van a responder por sus actuaciones en caso de que existan ilícitos penales”, declaró Urrutia.
Por otro lado, queda un recurso por resolver por parte del alcalde Jorge Aldana sobre el recuento de votos, en este contexto Urrutia detalló que la magistrada Miriam Barahona tiene el expediente y en las próximas horas se someterá a pleno el conocimiento de este.

La solicitud del recuento dicta que son al menos 900, pero esos detalles los dará la magistrada Barahona comunicó Urrutia, al tiempo que contó que se juramentarán miembros de las juntas de recuento jurisdiccional.
Sobre el resguardo a la materia electoral expresó: “De hecho nosotros el mismo día que nosotros conocimos de ese decreto y que fue sancionado por el ejecutivo emitimos un comunicado solicitándole o reiterándole la solicitud al apoyo a las fuerzas armadas para la guardia y custodia del recuerdo del recurso de los materiales electorales en virtud de los recuentos jurisdiccionales que nosotros tenemos”.
La respuesta de las Fuerzas Armadas fue: “Contundente, contundente ellos están atentos a la solicitud que nosotros hicimos y ahí están resguardando ese material electoral”. AB/Hondudiario



