*** Anabel Gallardo exigió al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo en que respete la voluntad del 3.8 millones de hondureños.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mediante sus redes sociales publicó un mensaje en el cual manifiestan que respetar la decisión expresada por el pueblo hondureño en las urnas en las pasadas elecciones generales consolida la democracia institucional.
Por lo tanto, subrayaron que la democracia institucional es el único mecanismo legítimo para garantizar la estabilidad que el país requiere. Y sin un respeto a la voluntad popular expresada en las urnas no hay paz social.
“La democracia institucional es el único mecanismo legítimo para garantizar la estabilidad que el país requiere. Sin respeto a la voluntad del pueblo, no hay paz social; y sin paz, no hay desarrollo posible”, enfatizó el Cohep.

Además de decir: “Respetar la decisión expresada por el pueblo consolida la democracia institucional”. Esto es en referencia a la crisis política en el tema del recuento de votos en los niveles electivos.
Hace unos días, la presidenta del Cohep, Anabel Gallardo exigió al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo en que respete la voluntad del 3.8 millones de hondureños que responsablemente salieron a votar en las elecciones generales.
“Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, desde el sector privado hondureño le hacemos un llamado claro y responsable a respetar la voluntad de 3.8 millones de hondureños que se expresaron en las urnas. Esa es la democracia hondureña y debe prevalecer”, subrayó Gallardo.

Exigió el respeto al Consejo Nacional Electoral (CNE), y al Tribunal de Justicia Electoral (TJE), ya que cualquier interferencia pone en riesgo la institucionalidad, estabilidad del país, y la confianza ciudadana. AB/Hondudiario



