*** Como empleados denuncian y creen que no es correcto ya que los recursos son para beneficiar a los pequeños productores no para realizar aumentos desproporcionales.

El asesor del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Santos Centeno denunció que el presidente de la institución, Erlin Menjívar dio aumentos desproporcionados a 30 empleados de su confianza, misma acción que no ha sido autorizada por la junta directiva del ente o la Secretaría de Finanzas (Sefin), “estamos viendo una acción abusiva”.
“Mire es increíble que el 26 de diciembre del 2025 el señor Erlin Menjívar presidente ejecutivo de Banadesa dio unos aumentos desproporcionales a cerca de 30 empleados de su entera confianza un aumento que nunca fue autorizado por la junta directiva del banco o por finanzas”, señaló Centeno.
En tal sentido, Centeno informó que se manejan aumentos que van desde 23 mil lempiras, 15 mil hasta llegar a un mínimo de L 2 mil y algunos de ellos que son también retroactivos. Todo esto sucede a 14 días que finalice el mandato del Gobierno.

“Cuando se instale el nuevo gobierno tienen que revisar esos aumentos desproporcionales y deducir culpables, porque sí hay una gran irresponsabilidad de estar queriendo desarmar los pocos recursos que tiene el Estado”, enfatizó Centeno.
Cerró diciendo que como empleados denuncian y creen que no es correcto ya que los recursos son para beneficiar a los pequeños productores no para realizar aumentos desproporcionales.
Por otro lado, la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo defendió los aumentos y dijo que hay técnicos que ganan muy poco, pero de momento, “la junta directiva no ha aprobado nada”. AB/Hondudiario




