*** La funcionaria expuso un escenario de desatención institucional.

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció este martes un retraso prolongado en la tramitación de un amparo constitucional que presentó para la protección de sus derechos y cuestionó públicamente la actuación de las autoridades judiciales.
López manifestó que suma un periodo de “dos meses y quince días esperando que admitan el amparo” que interpuso en la búsqueda de resguardo para sus garantías constitucionales y otras acciones legales.
La funcionaria expuso un escenario de desatención institucional, ya que durante este tiempo “las autoridades judiciales volvieron la cabeza para otro lado” mientras la situación general empeoraba.
La consejera puntualizó que la aplicación de una “justicia selectiva” permite la articulación de chantajes premeditados o negociaciones políticas orientadas a eliminar a quienes el sistema considera adversarios en contiendas futuras.

“Dos meses y quince días esperando que admitan el amparo que presenté en búsqueda de protección de mis garantías constitucionales y otras acciones. Dos meses y medio en que todo empeoró y las autoridades judiciales volvieron la cabeza para otro lado”, reclamó.
López concluyó con una interrogante sobre “de quién es la mano que mece la cuna” ante la rapidez con la que el Poder Judicial atiende otras peticiones en menos de 24 horas mientras ignora sus reclamos.
“Dejen de jugar con mi futuro y mis derechos. ¿Con quién hablan para volver su mirada e ignorar mis peticiones mientras atienden otras en menos de 24 horas hábiles? ¿Quién gestiona?? ¿a quién atienden?? ¿De quién es la mano que mece la cuna?, cuestionó. OB/Hondudiario



