miércoles, enero 14, 2026
spot_img
InicioNACIONALESCSJ ordena repetir juicio por la muerte de la joven Keyla Martínez

CSJ ordena repetir juicio por la muerte de la joven Keyla Martínez

Tegucigalpa, Honduras

*** El crimen de Keyla Patricia Martínez, una estudiante de enfermería de 26 años, ocurrió la madrugada del 7 de febrero de 2021 en La Esperanza, Intibucá.

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CS) ordenó repetir el juicio por la muerte de la joven Keyla Martínez tras detectar diversas irregularidades en el proceso judicial previo, confirmó este miércoles el magistrado Walter Miranda Sabio, quien explicó que la decisión se tomó de forma unánime.

“Nosotros de la Sala de los Penal hemos estado en pleno y hemos discutido este expediente de esta joven y la sala decidió mandarlo a repetir, conforme a los recursos planteados por el Ministerio Público y por lo que es el acusador privado constituido en dicho expediente, tomamos a bien por unanimidad mandarlo a repetir”, indicó.

Las autoridades judiciales identificaron “algunas inconsistencias” en la causa instruida por el fallecimiento de la estudiante de enfermería, hecho que ocurrió en una celda de la Policía en la localidad de La Esperanza, Intibucá.

Miranda Sabio recalcó que la revisión del fallo se fundamenta en la necesidad de corregir las fallas detectadas durante las etapas anteriores del proceso.

“Este caso es un hecho que ocurrió en La Esperanza Intibucá, donde, pues, en la celda de la Policía, falleció esta joven de nombre Keyla Martínez, y pues, se ha llevado todo el proceso y hemos encontrado algunas inconsistencia y por esa razón, pues, la sala tomó a bien mediante fallo, pues, mandar a repetir dicho juicio”, recordó.

El crimen de Keyla Patricia Martínez, una estudiante de enfermería de 26 años, ocurrió la madrugada del 7 de febrero de 2021 en La Esperanza, Intibucá, tras ser detenida por la Policía Nacional por supuestamente incumplir un toque de queda.

Aunque la versión inicial de las autoridades policiales sugirió un suicidio dentro de la celda de la Unidad Departamental de Prevención número 10 (UDEP-10), la autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

Los exámenes científicos confirmaron que la joven fue víctima de un homicidio, lo que desató una ola de indignación nacional y protestas.

Tras el hallazgo de las pruebas forenses, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra el agente de policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, quien fue señalado como el principal responsable al tener la custodia y las llaves de la celda en el momento del crimen. OB/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias