*** El entrevistado indicó que Honduras se proyecta hacia el exterior como una de las naciones más inviables para la inversión extranjera.

El analista Josué Murillo denunció que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pretende adjudicarse atribuciones fuera de su competencia legal bajo la validación de la presidenta Xiomara de Zelaya, y que solo agrava la crisis luego de las elecciones celebradas el pasado 30 de noviembre.
Murillo manifestó que la conducta del Poder Legislativo solo logra “agudizar el conflicto” posterior a los comicios y generar una profunda incertidumbre en la ciudadanía hondureña.
“Lo único que hace es agudizar el conflicto post electoral y generar incertidumbre en la ciudadanía, al final no se sabe si esto es constitucional o inconstitucional, si hay responsabilidad o no, lo cierto es que desde el Congreso Nacional hemos presenciado actos de autoritarismo arbitrarios que únicamente degradan más la institucionalidad”, puntualizó el experto.

El entrevistado indicó que Honduras se proyecta hacia el exterior como una de las naciones más inviables para la inversión extranjera debido a la “poca democracia” que se manifiesta en las acciones dirigidas por Redondo.
“Es desafortunado que estemos en este momento de la historia comportándonos como un país sin democracia, con un estado de Derecho y una institucionalidad tan degradada que nos ha llevado a un conflicto post electoral que tiene confrontado no solamente a los partidos políticos sino a la familia hondureña”, concluyó el analista sobre la “institucionalidad tan degradada” del Estado.
La diputada Fátima Mena advirtió que la oposición no descarta nuevas autoconvocatorias ante “cualquier nueva locura” que pueda intentar el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recordándole que su mandato expira irreversiblemente el 20 de enero a las 11 y 59 minutos de la noche.

La legisladora puntualizó que el Legislativo opositor se mantiene en sesión permanente para garantizar el contrapeso necesario y asegurar la estabilidad del país durante el cierre de la presente legislatura.
“Lo ideal es que él convocara una sesión ordinaria para el cierre de la legislatura. Pero bueno, estamos vigilantes el 20 de enero a las 11 y 59 minutos de la noche. Será el último minuto en el cual Redondo pueda actuar como presidente”, sostuvo.
La parlamentaria recordó que existe una profunda preocupación por el documento impulsado por Redondo y un “grupo reducido” de diputados sin respetar las normas parlamentarias. Explicó que, a pesar de las advertencias enviadas a la presidenta Xiomara de Zelaya sobre la falta de requisitos de forma y fondo, la mandataria decidió sancionar el decreto que ordena un recuento de votos. OB/Hondudiario



