*** El fiscal enfatizó que el tema del juicio político en su contra es algo que no le preocupa y que está listo para dejar el Ministerio Público ya sea mañana o en febrero del 2029.

El fiscal general de la República Johel Zelaya indicó este miércoles que no le preocupa someterse a un eventual juicio político, además afirmó que está listo para abandonar el Ministerio Público (MP), ya sea mañana o hasta el 28 de febrero del año 2029.
“No me preocupa un juicio político, estoy listo para irme mañana del MP o el 28 de febrero de 2029, a muchos les incomoda la manera en que estamos actuando, pero no vamos a retroceder en la lucha contra la corrupción”, señaló el fiscal Johel Zelaya.
Asimismo, Zelaya sostuvo que este es un tema que no le preocupa, además que estará en manos del próximo Congreso Nacional (CN), “aquí hay un fiscal que va a luchar contra la corrupción, indistintamente que muchos alcaldes anden buscando votos para conseguir un juicio político para el fiscal general, yo le reitero con firmeza desde el día que vine, prometí al pueblo hondureño luchar contra la corrupción y no voy a retroceder”.

Además, el funcionario apuntó que se reunirá con los fiscales de la unidad de delitos electorales para conocer algunas diligencias que se mantienen abiertas, “hay diferentes casos, no me voy a referir en particular a ninguno, pero sí hay diferentes casos en el que el pueblo está pendiente de estos temas”.
También en sus declaraciones el fiscal se refirió al caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a lo que afirmó que, “hay investigaciones aquí que se tardan 10, cinco años, tres años, dos años, un año y es injusto que a este fiscal general se le haya acusado de manera injusta sobre ese caso, yo le prometí justicia al pueblo hondureño y va a haber justicia y lo vuelvo a reiterar hoy cuando las investigaciones estén terminadas en ese caso, nosotros vamos a hablarle al pueblo hondureño, aquí nadie está por sobre de la ley indistintamente al partido político que pertenezca”.
Finalmente, Zelaya se refirió sobre el caso del atentando en contra de la diputada del Partido Nacional, Gladys Aurora López, la cual en los bajos del Congreso Nacional (CN), sufrió un atentado mediante un artefacto explosivo. “Necesitamos armonía, paz y abrazarnos como hondureños, y eso depende mucho de que haya justicia en este país. Entre más injusticia hay en un país, la gente se resiente y sale a protesta”. ED/Hondudiario



