*** Xiomara de Zelaya supervisó este miércoles el avance de construcción del nuevo hospital regional del sur “María Josefa Lastiri” en Choluteca.

La presidenta Xiomara de Zelaya instó este miércoles a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a resolver con celeridad la controversia sobre el decreto legislativo que ordena un reconteo voto por voto, ya que entregará el poder el próximo 27 de enero y ella quiere dejar al país en “paz y tranquilidad”.
“Con toda la prudencia y con el respeto quiero enviarle un mensaje a la Corte: resolvamos este conflicto, hagamos todos los esfuerzos que sean necesarios, lo pueden hacer y rápidamente. El pueblo hondureño sabe lo que pasó en este proceso electoral. Lo conoce perfectamente”, manifestó la mandataria durante una gira de trabajo en la zona sur del país.
La jefa de Estado garantizó que su administración concluirá estrictamente el 27 de enero de 2026 en cumplimiento con los mandatos establecidos en la Constitución de la República.

“Vuelvo a manifestar y garantizar que el 27 de enero de 2026 estaré entregando y retirándome de mi período de gobierno como manda la Constitución: con la frente en alto. Misión cumplida”, puntualizó.
La resolución de las inconsistencias detectadas en las actas pendientes del Consejo Nacional Electoral resulta indispensable para evitar la inestabilidad política, según indicó la gobernante.
“Yo quiero entregar con paz y tranquilidad esta gestión de estos cuatro años y mi compromiso siempre ha sido: el 27 de enero de 2026 finaliza mi período. Y he dicho: ni un día más ni un día menos”, recalcó.

Señaló que las instituciones encargadas del proceso electoral deben actuar para solucionar el escenario actual y permitir que el período gubernamental culmine sin crisis.
“No quiero que este período de gobierno finalice con los problemas que estamos viviendo, es importante que tanto las instituciones electorales resuelvan el conflicto que hoy tenemos”, sostuvo.
Xiomara de Zelaya supervisó este miércoles el avance de construcción del nuevo hospital regional del sur “María Josefa Lastiri” en Choluteca.
La mandataria dijo que se retira del cargo con orgullo por haber alcanzado los mejores indicadores históricos de la nación, mientras exhortaba nuevamente a la justicia a actuar de forma inmediata. OB/Hondudiario



