*** Villeda explicó que los resultados electorales del 30 de noviembre obligan a ambas instituciones a alcanzar consensos.

El diputado liberal Mauricio Villeda afirmó este jueves que la junta directiva del Congreso Nacional deberá integrarse de forma “compartida” entre el Partido Liberal y el Nacional, ante la instalación del nuevo Poder Legislativo que deberá decidirse en los próximos días.
Villeda explicó que los resultados electorales del 30 de noviembre obligan a ambas instituciones a alcanzar consensos debido a la actual “distribución de fuerzas” que presentan los partidos tras los comicios generales.
“¿Qué planteó el pueblo hondureño en las elecciones? Planteó confianza para el Partido Nacional y confianza para el Partido Liberal”, manifestó el parlamentario.
El legislador puntualizó que la gestión en la cámara legislativa tendrá que ser “compartida” en una “gran proporción” porque eso es lo que el pueblo hondureño expresó en las urnas durante las elecciones pasadas.

“El Poder Legislativo tendrá que ser compartido, si no en su totalidad, en una gran proporción, porque eso es lo que el pueblo hondureño expresó en las elecciones pasadas”, indicó, tras recalcar que su partido luchará para que la “cabeza” del Congreso Nacional en manos del liberalismo.
La bancada del Partido Nacional de Honduras anunció en las últimas horas que darán por unanimidad su apoyo firme al diputado electo José Tomás Zambrano Molina para que asuma la presidencia del Congreso Nacional durante los próximos cuatro años.
El Partido Nacional indicó que esta postulación busca garantizar una “gobernabilidad sólida” y el impulso decidido al desarrollo nacional mediante la búsqueda de consensos necesarios conforme a la norma vigente.
Además, reiteró su determinación de trabajar de forma “sostenida y estrecha” con el mandatario electo, Nasry Asfura, tras una reunión de sus 98 diputados propietarios y suplentes en Tegucigalpa. OB/Hondudiario



