*** El fiscal general Johel Zelaya explicó que la decisión forma parte de una reestructuración interna.

El fiscal general Johel Zelaya informó mediante sus redes sociales que removió Luis Javier Santos de la jefatura de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), y fue asignado a la Escuela de Formación “Orlan Chávez”, eso como parte de una restructuración.
“En aras de fortalecer y dar un mayor dinamismo al Ministerio Público en la lucha contra la corrupción y la impunidad, he asignado al fiscal Luis Javier Santos a la Escuela de Formación Orlan Chávez”, indicó el fiscal Johel Zelaya en sus redes.
En ese sentido, el titular del Ministerio Público explicó que este cambio es durante un cambio de seis meses y que Santos “con su amplia experiencia, colabore en el fortalecimiento académico a nivel nacional, con el objetivo de que los fiscales, en cada fiscalía regional y local, refuercen sus capacidades y persigan la corrupción en todas sus formas”.

“Asimismo, he encomendado la jefatura de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) a otro fiscal con amplias y comprobadas capacidades en la investigación de delitos de corrupción”, señaló Zelaya.
En las últimas horas, Johel Zelaya apuntó que no le preocupa someterse a un eventual juicio político, además afirmó que está listo para abandonar el Ministerio Público (MP), ya sea mañana o hasta el 28 de febrero del año 2029.
“No me preocupa un juicio político, estoy listo para irme mañana del MP o el 28 de febrero de 2029, a muchos les incomoda la manera en que estamos actuando, pero no vamos a retroceder en la lucha contra la corrupción”, señaló el fiscal. ED/Hondudiario



