jueves, enero 15, 2026
spot_img
InicioNACIONALESMadre de Keyla Martínez confía en que “esta vez sí se hará...

Madre de Keyla Martínez confía en que “esta vez sí se hará justicia” por la muerte de su hija

Tegucigalpa, Honduras

*** Rodríguez mantiene su esperanza en que las autoridades logren un veredicto de cárcel para los que cometieron el hecho.

La madre de la joven Keyla Martínez, Norma Rodríguez, confía “en que esta vez sí se hará justicia”, al expresar su expectativa de que la repetición del juicio ordenada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) culmine en una sentencia condenatoria contra los responsables del crimen que le quitó la vida a su hija.

“Hace cinco años me quitaron a mi hija y a mí me duele que no se haya hecho nada”, sostuvo la madre, quien recordó que su hija se encontraba “bajo custodia de la Policía” al momento del suceso.

Norma Rodríguez indicó que el agente Jarol Perdomo, previamente condenado a cinco años de cárcel, no es el único involucrado porque “hay otros más” que deben enfrentar la ley por el asesinato.

La familia de la víctima puntualizó que carece de recursos financieros para el pago de abogados particulares, pero mantendrán su postura para que se “haga justicia” en esta nueva etapa procesal.

“Solo exijo justicia por mi hija, estaba bajo el resguardo policial y ellos la mataron, deben de pagar, este caso no puede quedar impune”, apuntó la progenitora.

Rodríguez concluyó que mantiene su esperanza en que las autoridades logren un veredicto de cárcel para los que cometieron el hecho para honrar finalmente la memoria de su hija.

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CS) ordenó repetir el juicio por la muerte de la joven Keyla Martínez tras detectar diversas irregularidades en el proceso judicial previo, confirmó el miércoles de esta semana el magistrado Walter Miranda Sabio, quien explicó que la decisión se tomó de forma unánime.

El crimen de Keyla Patricia Martínez, una estudiante de enfermería de 26 años, ocurrió la madrugada del 7 de febrero de 2021 en La Esperanza, Intibucá, tras ser detenida por la Policía Nacional por supuestamente incumplir un toque de queda.

Aunque la versión inicial de las autoridades policiales sugirió un suicidio dentro de la celda de la Unidad Departamental de Prevención número 10 (UDEP-10), la autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias