*** Hasta ocho meses son los que las autoridades les adeudan a los enfermeras y médicos del IHSS de Danlí.

Las enfermeras/o y médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Danlí, El Paraíso, anunciaron que se declaran de brazos caídos luego de que las autoridades del Gobierno de Xiomara de Zelaya les adeude hasta ocho meses de salarios.
Estos mismos pidieron disculpas al pueblo hondureño, pero sostuvieron que nadie trabaja de gratis y no les queda más remedio que pronunciarse para que les resuelvan su problema económico.
“Nos declaramos de brazos caídos, si verdad porque a las enfermeras nos deben seis meses, a los médicos ocho meses y entonces si no es así, si nosotros no hacemos gestión, nosotros necesitamos nuestro pago, nadie trabaja porque lo vean, nadie trabaja de gratis”, enfatizó una de las enfermeras.

Indicaron que en ese lugar son más de 10 enfermeros y enfermeras que están sin su pago, sumado a los médicos que no han recibido el salario de más de ocho meses.
Al mismo tiempo, indicaron que no es problema de la directora de ese centro, puesto que tampoco le han pagado y, por ende, no se les ha hecho efectivo el desembolso a ellos. En tal sentido, exigen al Gobierno una pronta respuesta.
Por otro lado, los enfermeros descentralizados tienen una situación parecida donde se les adeuda el mes de diciembre y el pago de los aguinaldos. El sistema de salud fue uno de los que más protestó en el Gobierno de Xiomara de Zelaya y la gestión de la ministra de Salud, Carla Paredes. AB/Hondudiario



