*** Una fuente oficial de Copeco informó que un sismo se registró a las 12:08 de la madrugada en la región norte del país.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) confirmó que durante la madrugada de este viernes se registraron dos eventos sísmicos que sacudieron diversos puntos del territorio hondureño.
Copeco explicó que el primer movimiento telúrico ocurrió a las 12:08 de la madrugada con una magnitud de 5.7 y una profundidad focal de cinco kilómetros.
Este sismo de mayor intensidad se localizó a 14 kilómetros de Omoa, Cortés, y a 220 kilómetros de la capital, Tegucigalpa, provocando que se percibiera con fuerza en la región del Valle de Sula.
Un segundo fenómeno sismológico manifestó una magnitud de 3.6, situándose a una profundidad de apenas un kilómetro, según los datos técnicos preliminares.

El ente de prevención indicó que este segundo evento tuvo su epicentro a 10 kilómetros de la localidad de Omoa, en aguas del Caribe, manteniendo la alerta en el litoral norte.
Una fuente oficial de Copeco informó que un sismo se registró a las 12:08 de la madrugada en la región norte del país, particularmente en el Valle de Sula, y descartó de momento la emisión de una alerta de tsunami.
Francisco Argüenal, director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), señaló que ya se activó la coordinación con otras instituciones de prevención para evaluar posibles daños o incidencias tras el movimiento telúrico. Además, precisó que el sismo principal dejó al menos cinco réplicas.



