viernes, enero 16, 2026
spot_img
InicioNACIONALESVillanueva denuncia que se usó dinero de la Policía para encubrir crimen...

Villanueva denuncia que se usó dinero de la Policía para encubrir crimen de Keyla Martínez

Tegucigalpa, Honduras

*** Villanueva explicó que durante las investigaciones contra los autores materiales e intelectuales surgieron “demasiadas irregularidades”.

Julissa Villanueva

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se refirió a la orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la repetición del juicio en el caso de Keyla Martínez, al señalar que este proceso representa un “nuevo desafío” en la búsqueda de justicia y denunciar que desde la misma institución policial se utilizaron fondos para “ocultar verdades”.

Villanueva explicó que durante las investigaciones contra los autores materiales e intelectuales surgieron “demasiadas irregularidades” y actos de complicidad que permitieron que las cadenas de mando policial quedaran como “intocables maliciosos” protegidos por el sistema.

“Demasiadas irregularidades y actos de complicidad surgieron en las investigaciones policiales contra los autores materiales e intelectuales del caso de Keyla Martínez”, dijo.

“Cadenas de mando policial quedaron como intocables maliciosos escondidos frente al desafío de la memoria de quien los recuerde … traslados a lugares lejanos es el modus operandi y la inversión de millones de lempiras a favor de los agresores quedó evidenciado, usaron el dinero de las arcas financieras policiales para ocultar verdades y favorecer a los hechores”, adicionó.

Villanueva, quien denuncia irregularidades dentro de su misma Secretaría, reiteró que la repetición del juicio representa “un nuevo desafío por justicia” y derecho de la familia de Keyla Martínez “por conocer la verdad”.

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CS) ordenó repetir el juicio por la muerte de la joven Keyla Martínez tras detectar diversas irregularidades en el proceso judicial previo, confirmó el miércoles de esta semana el magistrado Walter Miranda Sabio, quien explicó que la decisión se tomó de forma unánime.

El crimen de Keyla Patricia Martínez, una estudiante de enfermería de 26 años, ocurrió la madrugada del 7 de febrero de 2021 en La Esperanza, Intibucá, tras ser detenida por la Policía Nacional por supuestamente incumplir un toque de queda.

Aunque la versión inicial de las autoridades policiales sugirió un suicidio dentro de la celda de la Unidad Departamental de Prevención número 10 (UDEP-10), la autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

En tanto, la madre de la joven Keyla Martínez, Norma Rodríguez, confía “en que esta vez sí se hará justicia”, al expresar su expectativa de que la repetición del juicio ordenada por la CSJ culmine en una sentencia condenatoria contra los responsables del crimen que le quitó la vida a su hija.

“Hace cinco años me quitaron a mi hija y a mí me duele que no se haya hecho nada”, sostuvo la madre, quien recordó que su hija se encontraba “bajo custodia de la Policía” al momento del suceso. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias