*** La estrategia integral busca fortalecer la seguridad ciudadana y preservar el orden público.

Las Fuerzas Armadas de Honduras desplegaron este domingo a más de mil efectivos en el centro de Tegucigalpa para ejecutar operaciones de saturación y patrullajes preventivos cuatro días antes de la instalación de la primera legislatura del Congreso Nacional.
La estrategia integral busca fortalecer la seguridad ciudadana y preservar el orden público mediante un despliegue en puntos de alta afluencia y corredores de transporte de la capital.
Personal del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y la Policía Militar del Orden Público conforma esta operación de seguridad que abarca las principales vías de acceso al casco histórico.
Según reportes oficiales, la presencia militar se mantendrá en arterias estratégicas para disuadir actividades delictivas y brindar un clima de paz y tranquilidad a la población.

Las acciones incluyen patrullajes a pie y vehiculares junto con puestos de control para garantizar un entorno seguro para la convivencia ciudadana.
El plan permanente de seguridad pretende proteger el comercio y el turismo en este sector neurálgico de la ciudad de Tegucigalpa.
Además, el Batallón Humanitario de Rescate y la Unidad de Operaciones de Mantenimiento de Paz también integran este fuerte dispositivo de vigilancia en el centro histórico. OB/Hondudiario



