*** El pasado 25 de octubre los magistrados del TJE interpusieron un recurso de amparo en la CSJ por las acusaciones cometidas por el Ministerio Público (MP), en su contra.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió el recurso de amparo que se presentó a favor de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia y Miriam Barahona el cual busca proteger sus derechos ante los procesos que puedan afectarlos en el ejercicio de sus funciones.
En este sentido, el amparo es clave dentro del marco jurídico el cual asegura que cualquier decisión que vaya en su contra va a ser revisada y tiene que cumplir con los marcos legales correspondientes.
El pasado 25 de octubre los magistrados del TJE interpusieron un recurso de amparo en la CSJ por las acusaciones cometidas por el Ministerio Público (MP), en su contra.

Por otro lado, el magistrado Mario Morazán expresó que no estarán resueltos los recursos presentados por los candidatos a diputados.
Añadió que lo ideal sería cumplir con la fecha, pero “no va a ser así”, seguidamente de mencionar el recuento realizado el pasado lunes ya que cada caso requiere una sentencia. AB/Hondudiario



