*** Los grupos amenazan que mantendrán las acciones de presión y con tomar todos los accesos a la capital hondureña.

Militantes del partido Libertad y Refundación (Libre) bloquearon este lunes las principales vías de acceso a la capital hondureña y puntos estratégicos de la ciudad para exigir un recuento de “voto por voto” en los resultados del nivel municipal del Distrito Central.
Los grupos amenazan que mantendrán las acciones de presión y con tomar todos los accesos a la capital hondureña hasta obtener una respuesta favorable a su exigencia de un recuento municipal, pese a que el próximo 25 de enero el alcalde Jorge Aldana deberá dejar su cargo.
Los manifestantes obstruyeron el paso en la carretera hacia el departamento de Olancho y de forma simultánea ejecutaron protestas en la carretera CA-5 a la altura del kilómetro 7 bajo la misma consigna.
La Policía Nacional se apersonó a los sectores con presencia de manifestantes para habilitar parcialmente el flujo vehicular en el desvío hacia San Matías ante la persistencia de un “tránsito lento” en la zona. Aunque pasadas las 9:02 de la mañana se reportó que el paso ya estaba liberado.

También los colectivos de Libre manifestaron su inconformidad mediante la quema de llantas en las inmediaciones del Estadio Nacional “Chelato” Uclés para impedir el tráfico hacia el centro de Tegucigalpa.
Los bloqueos se extendieron hacia la salida a Valle de Ángeles y las rutas que conectan con el norte y sur del país en un nuevo esfuerzo por presionar a las autoridades electorales.
Las tomas de las arterias viales desataron una vez más un “caos vehicular” generalizado que afectó la movilidad de miles de ciudadanos durante el desarrollo de las jornadas de protesta en las entradas y salidas capitalinas. OB/Hondudiario



