*** Las lluvias no han parado en la costa norte de Honduras donde varias personas han tenido que ser evacuadas.

Las Fuerzas Armadas (FFAA), comunicaron que más de 28 mil personas han resultado afectadas por las intensas lluvias registradas en el Litoral Atlántico, como consecuencia de los recientes fenómenos climáticos que enfrenta el país.
Ante esta situación, el Primer Batallón de Infantería de Marina realizó un levantamiento preliminar de daños, reportando 28,395 personas y 5,679 familias afectadas en distintos municipios del departamento de Atlántida.
Las lluvias han provocado inundaciones en más de 50 comunidades, el desbordamiento de ríos, la caída de árboles en importantes tramos carreteros y la habilitación de cuatro albergues, donde se brinda resguardo y atención a las familias evacuadas.

Asimismo, se contabilizan 69 comunidades incomunicadas, una vivienda destruida y el rescate de varias familias, quienes ya reciben atención humanitaria.
Las FFAA mantienen presencia permanente en las zonas afectadas, ejecutando acciones de evaluación, auxilio y apoyo a la población, estos mismos reafirmaron su compromiso de proteger la vida y el bienestar de los hondureños ante situaciones de emergencia.
También se registró que más de una décima de familias se han evacuado en La Ceiba y han sido llevados a un albergue hasta que las lluvias se detengan y puedan volver a sus casas. AB/Hondudiario



