miércoles, enero 21, 2026
spot_img
InicioPolíticaCossette López destaca transparencia y democracia en entrega de credencial a Nasry...

Cossette López destaca transparencia y democracia en entrega de credencial a Nasry Asfura

Tegucigalpa, Honduras

*** La consejera del Consejo Nacional Electoral afirmó que el proceso electoral se cerró con sacrificio y firmeza institucional.

En el marco del acto oficial de entrega de credenciales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó este miércoles la acreditación al presidente electo de Honduras, Nasry Juan Asfura, quien asumirá el mandato constitucional para el período 2026–2030.

Durante su intervención, la consejera del CNE, Cossette López, calificó que las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 se desarrollaron de manera transparente y en las mismas imperó la voluntad del pueblo hondureño.

La ceremonia se realizó de forma modesta, a solicitud del presidente electo.

En el evento López expresó su deseo de que mejores días lleguen para Honduras, subrayando que el país necesita no solo revisar la obra física, sino también una obra espiritual, rescatando valores como la paz, la concordia y la convivencia entre los hondureños, elementos fundamentales para avanzar como nación.

Grandes sacrificios

Destacó que el proceso electoral implicó grandes sacrificios, tanto para los funcionarios del CNE como para sus empleados, quienes —según dijo— “asumieron riesgos que no deberían existir en una democracia”.

Asimismo, recalcó que la democracia no se limita a elecciones, sino que debe garantizar condiciones de tranquilidad, seguridad y desarrollo para toda la población.

Señaló que el verdadero compromiso democrático recae ahora en quienes asumirán funciones públicas, recordando que gobernar implica pensar no solo en el presente, sino en el futuro del país, y responder con hechos a la confianza depositada por la ciudadanía en las urnas.

Misión cumplida

Finalmente, Cossette López felicitó al presidente electo y a su equipo, expresó satisfacción por haber cumplido con el mandato constitucional y afirmó que el pueblo hondureño merece paz y estabilidad, no confrontación política.

“Hoy entregamos lo que el pueblo decidió en las urnas”, apostilló. Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias