*** PLANAPONH insistieron en decir que Honduras tiene que apuntar a convertirse en una nación con oportunidades y condiciones para el desarrollo sin importar el tamaño del territorio.

La Plataforma Nacional de Pobladores Negros de Honduras (PLANAPONH), emitió una carta dirigida al presidente electo Nasry “Tito” Asfura en donde mostraron su apoyo y respaldo de cara a un nuevo periodo de gobierno, al mismo tiempo pidieron tener un serio compromiso con las comunidades afrodescendientes.
Advirtieron también que va a encontrar un Litoral Atlántico golpeado debido a las lluvias y de igual manera un país en estado crítico marcado por la polarización de quien no aceptan la derrota dictada en las elecciones generales.
PLANAPONH insistieron en decir que Honduras tiene que apuntar a convertirse en una nación con oportunidades y condiciones para el desarrollo sin importar el tamaño del territorio. Así como potenciar puntualmente el país en el sector económico y social.

“Hemos visto con agrado la antesala de su administración, marcada con dinamismo y pragmatismo. Encontrará un país severamente golpeado en el Litoral Atlántico debido a las lluvias y una capital marcada por la polarización de quienes aún no aceptan la derrota; Honduras debe apuntar a convertirse en una nación fuerte en oportunidades y condiciones favorables al desarrollo. Sin importar el tamaño del territorio, al reconocer y explotar de manera puntual las potencialidades del país, el crecimiento económico y bienestar social pueden ser muchos”, indicaban en la carta.
Por lo tanto: “El Estado de la Diáspora Africana reafirma la voluntad de contribuir con el Estado de Honduras y su gobierno electo a través de la gestión expedita de recursos financieros en su mayoría NO reembolsables que le permita al país avanzar en la ejecución de obras de infraestructura y programas prioritarios que cimiente las bases de atracción e interés a la inversión nacional y extranjera”.
Terminaron diciendo que el país tiene que fluir con una agenda común que promueva el crecimiento económico, también que garantice la gobernabilidad, estabilidad, desarrollo poblacional y tranquilidad social.

“Creemos que el país debe caminar bajo el marco de una agenda común que además de promover crecimiento económico, también garantice gobernabilidad, estabilidad, desarrollo poblacional y tranquilidad social; la Plataforma Nacional de Pobladores Negros de Honduras (PLANAPONH) y el Estado de la Diáspora Africana (SOAD) reitera la voluntad de cooperación con el Estado de Honduras y autoridades electas”, cerraban. AB/Hondudiario




