*** Salvador Nasralla rechazó el nombramiento de Cálix como jefe de bancada y aspirante a la presidencia del Congreso.

La diputada reelecta Iroshka Elvir manifestó en las últimas horas a través de sus redes sociales que la presidencia del Congreso Nacional debe recaer obligatoriamente en un miembro de la bancada del Partido Liberal para el periodo 2026-2030.
“¡Que quede claro! O es liberal o es liberal. Nuestra postura es innegociable: no vamos a votar por un presidente del Congreso que no sea de nuestras filas, y mucho menos por un cachureco. ¡La línea está trazada!”, expresó Elvir en un mensaje corto.
La postura innegociable de la legisladora surgió después de que el instituto político seleccionara a Jorge Cálix como su candidato oficial para dirigir el Poder Legislativo frente a otras opciones internas.
Por su parte, el expresidenciable Salvador Nasralla rechazó el nombramiento de Cálix como jefe de bancada y aspirante a la presidencia tras favorecer inicialmente a los diputados Yury Sabas y Marlon Lara.

El proceso de elección interna dentro de los 41 parlamentarios liberales concluyó con Jorge Cálix en primer lugar mientras que Yury Sabas y Marlon Lara obtuvieron la segunda y tercera posición respectivamente.
Iroshka Elvir respaldó la candidatura de Yury Sabas en la votación interna a pesar de que este solo logró contabilizar 12 votos a su favor, según se conoció.
La sentencia emitida por la esposa de Nasralla adelantan que bajo ninguna circunstancia los votos liberales servirán para elevar a un representante del Partido Nacional a la titularidad de dicho Poder del Estado. OB/Hondudiario



