*** En el sur, Choluteca registrará una de las temperaturas más altas del país, con 37 grados de máxima y 24 de mínima.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que para este miércoles se prevén condiciones atmosféricas marcadas por el ingreso de viento acelerado del noreste, con efectos diferenciados en temperatura, lluvias y oleaje a nivel nacional.
En el occidente y parte del centro del país se esperan temperaturas frescas y lluvias dispersas. Lempira registrará una máxima de 22 grados y mínima de 18, con 5 milímetros de precipitación; Ocotepeque alcanzará 24 grados y bajará hasta 16, con 15 milímetros; Santa Bárbara tendrá 24 grados de máxima y 19 de mínima, con acumulados de hasta 40 milímetros; mientras Copán reportará 22 grados como máxima, 16 de mínima y 5 milímetros de lluvia.
En la región central, Comayagua marcará 26 grados como temperatura máxima y 19 de mínima, con 2 milímetros de precipitación; Francisco Morazán tendrá 26 grados de máxima y 18 de mínima, con 2 milímetros; Intibucá presentará una de las máximas más bajas, con 19 grados, y mínima de 14, con 2 milímetros; La Paz alcanzará 26 grados y descenderá a 19, sin lluvias previstas.
Para el norte y noroccidente, Atlántida registrará 26 grados de máxima y 22 de mínima, con 20 milímetros de precipitación; Colón tendrá 26 grados y 22 de mínima, con 10 milímetros; Cortés alcanzará 26 grados de máxima y 20 de mínima, con 5 milímetros; Yoro marcará 26 grados y 18 de mínima, con 5 milímetros; mientras Santa Bárbara, incluida en esta franja, concentra los mayores acumulados del día.

En el oriente, El Paraíso reportará 26 grados como máxima y 18 de mínima, con 2 milímetros de lluvia; Gracias a Dios alcanzará 28 grados y 26 de mínima, con 2 milímetros; Olancho llegará a 30 grados, con mínima de 18 y apenas 2 milímetros de precipitación. En el sur, Choluteca registrará una de las temperaturas más altas del país, con 37 grados de máxima y 24 de mínima, sin lluvias; Valle marcará 38 grados y 22 de mínima, con precipitación nula.
“El viento acelerado del noreste estará transportando humedad desde el mar Caribe, produciendo temperaturas frescas, precipitaciones débiles a moderadas y dispersas en el noroccidente, norte y áreas del centro, asimismo, se esperan lluvias y lloviznas débiles aisladas en el oriente del país”, puntualizó el reporte.
El reporte oficial también detalla que la fase lunar corresponde a Luna Nueva. En cuanto al oleaje, se esperan alturas de 2 a 4 pies en el litoral Caribe y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca. El sol saldrá a las 06:17 de la mañana y se ocultará a las 05:43 de la tarde. OB/Hondudiario



