*** Zambrano aseguró que el Legislativo trabajará de forma continua, con consensos entre las bancadas y una agenda enfocada en temas de interés nacional.

El presidente de la junta directiva provisional del Congreso Nacional, Tomás Zambrano señaló este miércoles que esta nueva gestión en el Legislativo se va a trabajar a paso redoblado y que el próximo 25 de enero se nombrará una comisión legislativa para trabajar en las reformas electorales que son prioridad en Honduras.
“Se va a trabajar y lo hemos hablado con diputados de todos los partidos, puntualmente y hemos hablado con nuestra bancada del Partido Nacional, hemos hablado que tiene que haber puntualidad, por eso hay un propietario y un suplente, tienen que ponerse de acuerdo para que exista el quorum”, dijo Zambrano.
En su pronunciamiento luego de ser juramentado como presidente provisional, comentó que en este nuevo congreso “vamos a trabajar, le decía a los compañeros diputados que la gente nos elige para trabajar”.

“Tenemos que ser tolerantes con Libertad y Refundación, y poder introducir en la agenda legislativa que sean de interés nacional y que se le pueda dar la oportunidad para poderlos discutir en el hemiciclo” mencionó Zambrano.
También se refirió a que no puede volver a pasar que un consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), se ausente de manera injustificada a lo que reiteró “eso no puede volver a pasar en el país que por el capricho de un consejero se detenga el proceso electoral”.
Cabe recordar que el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero luego de haberse postergado el inicio de la sesión para elegir la junta directiva provisional del Congreso Nacional, pasadas las 5:45 de la tarde se dio inicio, en la cual por una votación de 87 votos se nombró a Tomás Zambrano como presidente del Legislativo. ED/Hondudiario



