*** Aldana alegó que la rebeldía en su cargo responde a un esfuerzo por “defender la democracia”.

El alcalde del Distrito Central Jorge Aldana insistió este jueves que “no nos van a sacar” de la Alcaldía mientras no se cuenten todos los votos, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya entregó la credencial de alcalde electo de la capital de Honduras a Juan Diego Zelaya, y a tan solo tres días de que haya un cambio de administración.
Aldana señaló que “todavía quedan unos días” para que los magistrados “reflexionen” y hagan que se respete “tel voto de la gente”.
“Y desde aquí les digo, desde aquí les digo, no vamos a parar de luchar hasta que se haga justicia”, dijo Aldana, durante la celebración de un cabildo abierto.
El edil reiteró que su postura es firme y advirtió que no se realizará la entrega del gobierno local a menos que las autoridades electorales procedan a realizar el escrutinio de los votos pendientes.

“Sé que esto traerá consecuencias. Intentarán destruirme políticamente. Son capaces de meterme preso, incluso como lo han hecho con muchísimos demócratas de este país, sé que son capaces hasta de quitarme la vida”, declaró.
Jorge Aldana indicó que su determinación personal está basada en una cuestión de “dignidad” y en las enseñanzas morales recibidas por parte de sus padres para defender lo que considera la verdad.
“Pero también sé por las enseñanzas y valores que mis padres me educaron, que detrás de esta lucha hay un gran componente de dignidad. Sé que la verdad siempre triunfa, tarde o temprano. Sé que tenemos la razón porque ganamos la elección”, adicionó.

El titular de la comuna capitalina puntualizó que no existe ningún proceso electoral legítimo en el mundo donde se declare a un vencedor sin haber contabilizado “100 mil votos” que representan el 20 por ciento del total.
“A los 100 mil capitalinos que no les contaron su voto, ¿de qué sirve que nos convoquen a elecciones si no van a respetar tu voluntad? ¿De qué sirve que nos convoquen a elecciones si no van a respetar nuestra voluntad? Serán días duros”, cuestionó.
Aldana alegó que la rebeldía en su cargo responde a un esfuerzo por “defender la democracia” y exigir que se respete la voluntad de los capitalinos que participaron en los comicios. OB/Hondudiario



