*** Las acciones se traducen en un “clima de confianza” para los inversionistas nacionales.

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) valoró de manera positiva la elección de la junta provisional del Congreso Nacional a través de un pronunciamiento oficial emitido en las últimas horas.
La institución gremial manifestó que este acontecimiento constituye una “señal alentadora” para el país dentro del presente proceso democrático.
La conformación de dicha junta contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad, la independencia y el equilibrio de poderes para alcanzar la “estabilidad política” y gobernabilidad, según expuso la CCIT.

También, las acciones se traducen en un “clima de confianza” para los inversionistas nacionales y extranjeros que operan en el territorio hondureño, agregó.
“Como representantes del sector empresarial valoramos la importancia de este tipo de acciones para que se traduzcan en clima de confianza para los inversionistas nacionales y extranjeros, que requieren certeza jurídica, reglas claras y respeto al marco de la ley como condiciones indispensables para continuar impulsando el crecimiento económico sostenible a través de la generación de nuevos empleos”, señaló la CCIT.
La entidad indicó que este proceso debe representar el inicio de una nueva etapa basada en el diálogo responsable y la “construcción de consensos” en el ámbito legislativo.

“Confiamos en que el nuevo Congreso Nacional actúe priorizando el interés nacional por encima de cualquier diferencia, fortaleciendo la credibilidad de las instituciones y la confianza de la ciudadanía”, sostuvo.
El sector productivo anticipó que mantendrá su compromiso de acompañar aquellas iniciativas que promuevan el “desarrollo económico” y mayores oportunidades para toda la población.
Cerró que el respeto irrestricto a la ley y a la “voluntad soberana” del pueblo resulta fundamental para el afianzamiento de la seguridad jurídica.



