*** Urtecho sostuvo que los almacenes y depósitos temporales son un eslabón clave en la cadena logística nacional porque permite el manejo adecuado, custodia y despacho de mercancías en las aduanas.

El director ejecutivo del Consejo Hondureños de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho señaló este jueves su preocupación al director de la Administración Aduanera, Fausto Cálix, esto por el cierre de almacenes y depósitos aduaneros.
En este sentido, el líder de la empresa privada mediante un oficio expresó su preocupación debido a la huelga que mantienen los oficiales y delegados a los almacenes y depósitos temporales aduaneros por la cancelación de sus contratos.
Asimismo, Urtecho sostuvo que los almacenes y depósitos temporales son un eslabón clave en la cadena logística nacional porque permite el manejo adecuado, custodia y despacho de mercancías en las aduanas.

También comentó que esta paralización de las operaciones está ocasionando retrasos significativos en los procesos de importación y exportación, incremento en los costos logísticos y podría generar afectaciones en los abastecimientos de insumos, productos y recuperaciones directas en la facilitación del comercio y la competitividad del país.
A lo que le hizo la petición al director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, que evalúe la situación que ha dado esta medida con la participación de los actores involucrados.
Así como también y tome en cuenta los efectos económicos y operativos que generan la paralización, e identifique alternativas que garanticen la continuidad, para de esa manera poder solucionar esta problemática. ED/Hondudiario



