*** Hall señaló en su mensaje explicó que en esos momentos de tensión fue el embajador de Francia Cédric Prieto le tendió la mano.

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall mediante sus redes sociales agradeció al embajador de Francia Cedric Prieto por brindarle respaldo en momentos de tensión donde fue atacada por parte de Libertad y Refundación (Libre).
“La noche del once de diciembre de 2025, el oficialismo emprendió un nuevo ataque contra las dos consejeras Propietarias del CNE, al intentar aprehendernos ilegalmente. Hoy puedo decirles que, esa noche, al salir de mi vivienda sin tener un sitio donde refugiarme, viví momentos de extrema tensión e incertidumbre”, inició contando la consejera Hall.
Además, en su mensaje explicó que en esos momentos de tensión fue el embajador de Francia Cédric Prieto le tendió la mano. “Gracias Cédric por brindarme resguardo seguro en la residencia que ocupas y por tu apoyo diario”.

“No solamente protegiste mi libertad personal; pues, tener un sitio seguro permitió que continuara mi desempeño como presidenta del CNE en momentos donde el país y el mundo esperaban la declaratoria de las Elecciones Generales”, relató Ana Paola Hall.
Asimismo, destacó quedarán grabados en su memoria la valentía y defensa de los principios democráticos, “como una lección ética que honra la diplomacia y ennoblece a las personas y a las naciones que hacen de los Derechos Humanos un compromiso real y no mera retórica”.
En el escrito presentado, la presidenta del CNE indicó que el oficialismo a través del Ministerio Público, Procuraduría General de la República (PGR), Luis Redondo cuando era presidente del Congreso Nacional, el consejero Marlon Ochoa y varios ministros de Estado que la atacaron de forma sistemática y cruel.
Finalmente, que la admisión del recurso de amparo interpuesto en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con las medidas cautelares de protección política permitió que tuviera un respiro. ED/Hondudiario



