*** El juicio político contra Marlon Ochoa también figura como una prioridad inmediata.

El diputado liberal Jorge Cálix anunció que luego de concluir una reunión de bancada, que el nuevo Congreso Nacional 2026-2030 priorizará una agenda de reformas constitucionales y la discusión de la Ley de Empleo Parcial.
“Yo quisiera realizar unas siete reformas a la Constitución incluir esto y otros, por lo que se necesitan 86 votos para hacerlo y si se puede hacer”, indicó el parlamentario.
Una de las modificaciones más relevantes planteadas por el legislador busca reformar la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas para evitar que vuelva ningún “animal como Roosevelt (Hernández) a dirigir las Fuerzas Armadas”.
“Se necesitan 86 votos para reformas constitucionales y atención Marlon, 86 votos para juicio político”, advirtió.

El juicio político contra Marlon Ochoa también figura como una prioridad inmediata debido a que, según manifestó el diputado, Ochoa ha cometido delitos contra la democracia y ha retardado el proceso electoral con el único objetivo de perjudicar las elecciones.
La importancia de este nuevo ciclo parlamentario radica en la creación de leyes que beneficien directamente a la población hondureña mediante la obtención de las mayorías calificadas necesarias.
Cálix recordó que la reforma estructural de la institución armada requiere de 86 votos y puntualizó que es un objetivo factible de alcanzar durante la gestión de este nuevo Congreso. OB/Hondudiario



