*** Diversas vías como el Puente Mallol y el acceso por el mercado La Isla permanecerán inhabilitados.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional establecieron este viernes un fuerte resguardo en el Congreso Nacional debido a la sesión convocada para las 11:00 de la mañana donde se elegirá a la junta directiva en propiedad del Poder Legislativo.
Desde tempranas horas, elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas mantienen resguardada la sede del Poder Legislativo, extendiendo y reforzando los cercos de seguridad en los alrededores del hemiciclo legislativo.
El acceso al recinto legislativo se permite únicamente de forma peatonal debido a la instalación de diversos anillos de seguridad que mantienen bajo estricta vigilancia todo el centro de la capital.
La situación ha derivado en severas restricciones a la circulación vehicular y peatonal en el centro de Tegucigalpa, con accesos limitados y una marcada presencia de efectivos militares y policiales en la zona.

Diversas vías como el Puente Mallol y el acceso por el mercado La Isla permanecerán inhabilitados para garantizar el orden durante el desarrollo de la actividad parlamentaria.
En tanto, Tomás Zambrano manifestó en su condición de presidente de la junta directiva provisional que la elección definitiva quedará concluida este mismo viernes y solicitó a los diputados llegar con puntualidad a la cita.
La junta directiva provisional está integrada además por el diputado Carlos Ledezma, en la Secretaría General, y Godofredo Fajardo, como vicepresidente. OB/Hondudiario



