*** Los equipos de la Liga Nacional no tienen confianza en los expertos locales, la diferencia es abismal.

Los equipos de la Liga Nacional están por arrancar el Torneo Clausura, por lo que los distintos estrategas ya tienen su plantel armado, aquí se destaca que son siete entrenadores extranjeros y solamente cuatro nacionales, ninguno en un equipo denominado grande.
En este sentido, empezando por el campeón nacional, el Olimpia continúa con el técnico uruguayo, Eduardo Espinel, quien, a pesar de haber puesto la renuncia en el pasado torneo, decidió renovar con el “León”.
Por su parte el Motagua le dio continuidad al español Javier López, quien ahora entra de lleno armando el conjunto a su gusto. Mientras que el Real España sigue confiando en el proceso de Jeaustin Campos, el estratega de Costa Rica tiene una temporada larga combinado con la Liga de Campeones de Concacaf.

En el subcampeón nacional, el Marathón va a continuar el argentino Pablo Lavallén quien ha dado resultados en el conjunto de San Pedro Sula y con nuevos refuerzos espera conseguir la décima.
Continuando con los extranjeros, el argentino, Hernán “La Tota” Medina llega nuevamente al Victoria, cabe resaltar que en su anterior periodo dejó a los ceibeños en las semifinales. También, el colombiano John Jairo López va a luchar por todo con el Olancho FC.
El último extranjero es Fernando Mira, el portugués tiene un duro desafío con el Génesis Policía Nacional para la siguiente campaña.

Ahora, los técnicos locales solamente está el diputado electo, Salomón “El Profe” Názar con Lobos UPNFM, quien se cuestiona su continuidad por problemas de agenda.
Por otra parte, el Juticalpa tiene al experimentado Humberto Rivera, el Choloma cuenta con Carlos Padilla y el Platense le sigue dando la confianza a Raúl Cáceres quien luego de su vuelta a Primera División ha hecho las cosas bien con los “Escualos”. AB/Hondudiario



