*** Aguilar recalcó que el anterior Congreso estuvo marcada por despilfarros, nula productividad legislativa.

El director de democracia y transparente de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Juan Carlos Aguilar dijo este sábado que la gestión del expresidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo dejó un Legislativo para el olvido y con millonarios gastos.
Juan Carlos señaló que la última administración presidida por Luis Redondo fue una operación a la imagen y semejanza de su titular saliente demostrando que “lo que mal inicia mal acaba”.
Además, refirió que el anterior Congreso estuvo marcada por despilfarros, nula productividad legislativa, muy pocas sesiones e irrespeto constante a la Constitución de la República y las normativas.

También comentó que el decreto 58-2025 que se adjudicaba con el recuento de votos, fue una “basura jurídica”, enfatizando que Redondo y los diputados afines estuvieron leyendo por más una hora argumentos absurdos y ambiguos, con interpretación de supuestos abogados constitucionalistas que dejaron mucho que desear.
“El irrespeto a la ley fue claro y tajante, la justicia hondureña no debe olvidar, se deben juzgar, judicializar y estas personas deben responder por estas acciones y omisiones”, enfatizó Juan Carlos Aguilar.
En su pronunciamiento hizo el recordatorio de un reciente informe de ASJ señala que hay 824 millones de lempiras de gastos del Congreso Nacional que no poseen respaldo, y hay que sumarle las subvenciones como parte del despilfarro. ED/Hondudiario



