*** Gallardo comentó que la Ley de Empleo Parcial tiene el aval de la empresa privada como una vía para llegar a la generación de miles de empleo mediante la inversión.

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo prevé que entre 250 mil a 500 mil empleos podrías reactivarse si el Congreso Nacional (CN), aprueba la Ley de Empleo Parcial.
“Tenemos que ver cómo generar condiciones en temas como: la seguridad jurídica, seguridad ciudadana, acceso a financiamiento para que todos los pequeños y microemprendedores puedan invertir en Honduras”, enfatizó Gallardo.
En este sentido, Gallardo comentó que la Ley de Empleo Parcial tiene el aval de la empresa privada como una vía para llegar a la generación de miles de empleo mediante la inversión.

“Nosotros desde años anteriores lo hemos venido promoviendo porque sabemos que hay muchas personas en el país que no pueden trabajar en su horario de ocho horas y esa ley ayuda a que muchos jóvenes puedan tener acceso a empleo, siempre revisando que las condiciones sean adecuadas para los trabajadores”, declaró Gallardo.
Por tanto, la empresa privada expuso que desde hace varios años el principal problema que aqueja a todos los hondureños en la falta de empleo, situación que ha dejado preocupación en la población.
Por lo que la iniciativa de ley trae buenos augurios dentro de la empresa privada, sobre todo a los jóvenes que solicitan una oportunidad y por tantos años se les ha sido negada. AB/Hondudiario



