*** El nuevo Legislativo deber recuperar la confianza de los hondureños.

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, manifestó que la reciente ampliación de la Junta Directiva responde a diversos “acuerdos políticos” que buscan asegurar la gobernabilidad bajo un marco donde no se sacrifique el recurso económico de los hondureños.
Solórzano recalcó que la sociedad hondureña mantiene la exigencia de que el Poder Legislativo se concentre en “cumplir su función” mediante la instalación de comisiones y la aprobación de un Presupuesto que priorice sectores vitales para el país.
“Las expectativas que tenemos de este Congreso es que vengan a trabajar”, sostuvo el presidente del CAH. Además, consideró que el nuevo Legislativo deber recuperar la confianza de los hondureños.
Para Solórzano resulta imperativo fortalecer la “seguridad jurídica” para impulsar una agenda económica que genere “mejores condiciones” de vida y responda a la necesidad de la ciudadanía que lo que quiere es trabajo.

El pleno del Congreso Nacional instaló este domingo 25 de enero de 2026 la primera legislatura del período 2026-2027, marcando el inicio formal de las sesiones ordinarias del nuevo Parlamento hondureño.
La ceremonia se llevó a cabo en el hemiciclo Legislativo en Tegucigalpa, con la presencia de los 128 diputados y bajo la presidencia de Tomás Zambrano, quien había sido ratificado días antes como presidente de la junta directiva del Legislativo.
Durante el acto protocolario se aprobaron las actas correspondientes y se pronunciaron discursos oficiales, entre ellos el del propio Zambrano, quien destacó la entrada en funciones de la nueva legislatura y los retos legislativos que afronta el Poder Legislativo. OB/Hondudiario



