*** El respaldo de la mandataria saliente hacia Nasry Juan Asfura Zablah dejaría un precedente positivo y un “buen legado”.

La designada presidencial electa, María Antonieta Mejía, confirmó que hasta el momento no existe comunicación entre la presidenta Xiomara Castro y Nasry Asfura, aunque manifestó su esperanza de que la mandataria saliente tenga un “noble gesto” y asista a la toma de posesión este martes 27 de enero para “entregar la banda”.
“Yo creería que la presidenta Xiomara también tenga ese noble gesto que tuvo Papi, al reconocer cuando el pueblo salió democráticamente y le eligió a ella, a esa salida elegante, también esperamos que la presidenta Xiomara también lo reconozca, ya en su último día”, declaró.
“Creo que es el día de mañana, le queda el último día, podría ser la presidenta que asista también a la toma de posesión, a entregar la banda. Yo creo que cuando hay madurez política y cuando dejamos ya esas ideologías tan sesgadas y queremos construir una verdadera nación, hay que respetar el proceso democrático y hay que respetar lo que la mayoría decidió”, adicionó.

Antonieta Mejía señaló que la madurez política de los partidos se demuestra cuando existe una “verdadera responsabilidad” ante el accionar de la ciudadanía en las urnas, por lo que instó a dejar atrás las posturas que dividen a la sociedad hondureña.
“No decidió el Partido Libertad y Refundación, decidió Nasry Juan Asfura Zablah. Y lo bonito y lo precioso de la democracia es aceptar lo que la mayoría dice. Y así los partidos políticos nos fortalecemos y maduramos y crecemos, pero cuando aceptamos con verdadera responsabilidad el accionar del pueblo”, apuntó.
El respaldo de la mandataria saliente hacia Nasry Juan Asfura Zablah dejaría un precedente positivo y un “buen legado” histórico para la nación en este cierre de periodo gubernamental.

“Yo creería, esperaría, yo como primera mujer presidenta, deja un buen legado y un buen sentido de darle ese respaldo a Nasry Juan Asfura Zablah como presidenta saliente”, concluyó.
Este martes 27 de enero, Nasry Asfura asumirá oficialmente la presidencia de Honduras en una ceremonia programada en el Congreso Nacional, marcando el retorno del Partido Nacional al Poder Ejecutivo.
El evento, que se desarrolla bajo un fuerte despliegue de seguridad y la expectativa de delegaciones internacionales, representa la culminación de un proceso electoral donde Asfura logró consolidar su triunfo tras una campaña centrada en la gestión de infraestructura y la generación de empleo. OB/Hondudiario



