*** La encargada de negocios de EEUU en Honduras, Colleen Hoey, en conjunto con María Elvira Salazar, reconoció la toma de posesión de Asfura y destacó un nuevo capítulo en la relación bilateral, con oportunidades en seguridad, economía y cooperación.

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos (EEUU), en Tegucigalpa, Colleen A. Hoey, mediante sus redes sociales reconoció al presidente Constitucional Nasry “Tito” Asfura Zablah, además recalcó que esto marca un nuevo capítulo, así como también se pronunció la congresista María Elvira Salazar, deseándole el mejor de los éxitos.
“Honrada de ser la representante oficial del Gobierno de los Estados Unidos en la toma de posesión del Presidente electo Asfura. Hoy marca el inicio de un nuevo capítulo en la relación entre Estados Unidos y Honduras”, escribió la encargada de negocios Colleen A. Hoey.
Asimismo, en su mensaje destacó que, con Nasry Asfura a la cabeza, habrá oportunidades para “avanzar juntos en prioridades compartidas en materia de seguridad, cooperación económica y el fortalecimiento de los lazos entre nuestras naciones”.

Por su parte, la congresista estadounidense María Elvira Salazar en sus redes sociales le deseó el mayor de los éxitos a Nasry Asfura, en donde afirmó, “confío en que esta nueva etapa fortalezca las relaciones con los Estados Unidos, impulse el crecimiento económico y abra más oportunidades para el pueblo hondureño”.
Además, refirió que se espera tener una Honduras próspera y democrática, “es clave para la estabilidad y el progreso de nuestro hemisferio. Que este nuevo gobierno traiga desarrollo, seguridad y prosperidad para todos”.
Asfura asumió este martes como presidente Constitucional de la República de Honduras para el periodo 2026-2030, con un mensaje esperanzador para la población hondureña y enfatizando que se necesita comenzar a trabajar desde ya por el país con los problemas estructurales.

En su discurso frente a Congreso Nacional (CN), Asfura saludó a las distintas autoridades presentes en el Legislativo, seguidamente dijo: “Al pueblo hondureño, gracias por la confianza depositada, su mensaje ha sido claro y contundente, tenemos que ponernos a trabajar, trabajar juntos con humildad y con el compromiso total que exige llevar soluciones reales a cada rincón de nuestra querida Honduras”, expresó el presidente. ED/Hondudiario



