*** El titular del Ejecutivo aseveró que su administración llevará “soluciones reales” a todos los sectores de la nación.

El presidente constitucional de Honduras, Nasry Asfura, pronunció este martes su primer discurso oficial con un llamado a la unidad nacional y prometió: “Honduras, no te voy a fallar, vamos a estar bien”. Asfura reiteró su compromiso de implementar un “empeño de alma” para resolver los problemas de la ciudadanía sin distinciones partidarias.
“Esto no ha sido un camino exonerado, en cada tropiezo hubo manos dispuestas a levantarme; en cada momento difícil, palabra de aliento, y cuando el trayecto parecía más oscuro, la luz de muchas personas nos mostró el rumbo”, dijo Asfura, durante su toma de posesión que tuvo lugar en el Congreso Nacional.
El mandatario adelantó que su gestión priorizará sectores como salud, educación e infraestructura bajo una filosofía de “paz y prosperidad” que rechaza el uso de insultos, el odio o sentimientos de venganza en la administración pública.

“No más división, no es con insultos, venganza u odio que vamos a salir adelante. Los hondureños queremos paz y prosperidad, y en eso nos vamos a enfocar con empeño de alma, vida y corazón”, expresó.
Asfura recalcó la importancia de la “descentralización” como herramienta clave para trabajar junto a los 298 alcaldes del país con el objetivo de lograr una mayor eficiencia estatal y atender las necesidades de la población.
“El tiempo empezó a correr. No podemos perder; tenemos que resolver los problemas de la gente. La descentralización es clave, trabajaremos con los 298 alcaldes sin distinción de color político. La reducción del Estado será para tener mayor eficiencia y dedicar recursos a atender a la población”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado puntualizó que el fortalecimiento de la “defensa de la democracia” contó con el respaldo fundamental de autoridades electorales y la cúpula de las Fuerzas Armadas durante el proceso de transición hacia su gobierno.
También, durante su discurso, pronunció una oración: “Señor, ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y no a decir mentiras para ganar aplausos de los débiles… Enséñame a querer a la gente como a mí mismo… A mí, Honduras, no te voy a fallar. Vamos a estar bien. Dios los bendiga a ustedes y a sus familias. Dios bendiga a Honduras. Muchas gracias”.
El titular del Ejecutivo aseveró que su administración llevará “soluciones reales” a todos los sectores de la nación mediante un trabajo constante que permita recuperar el rumbo del progreso para todas las familias hondureñas. OB/Hondudiario



