*** Recientemente había trascendido que el gobierno de la exmandataria Xiomara C. de Zelaya dejó sin fondos a la administración del presidente Asfura.

El exministro de la Secretaría de Finanzas, Christian Duarte a través de sus redes sociales desmintió la noticia que circuló por las redes sociales en el cual decían que la exmandataria Xiomara C. de Zelaya había dejado sin fondos al nuevo Gobierno por unos pagos pendientes.
Duarte detalló que diariamente ingresa dinero a la Caja Única del Tesoro y que su promedio es de L 500 millones de lempiras, por lo que en una semana serian 3 mil 500 millones de lempiras solo en impuestos.
“Diariamente ingresan a la Caja Única del Tesoro un promedio de L500 millones, en una semana son cerca de L3,500 millones, solo en impuestos”, expuso.

Duarte continuó explicando: “En el Congreso Nacional quedaron pendientes de aprobación L8,000 millones que el Partido Nacional y el Partido Liberal bloquearon desde septiembre”.
“Las Finanzas Públicas no están en cero y definitivamente hay pagos programados, los bienes y servicios se pagan conforme al flujos de ingresos, y estos son independientes del cambio de gobierno”, cerró el exministro.
Recientemente había trascendido que el gobierno de la exmandataria Xiomara C. de Zelaya dejó sin fondos a la administración del presidente Asfura luego de que la Secretaría de Finanzas informara que quedaron pagos programados, mismos que van a ser debitados de la caja única del Estado. AB/Hondudiario



