*** La colonia Castro Zelaya en El Progreso permanece aislada por las acumulaciones de agua mientras los ríos en la ciudad de Tela registran niveles altos.

Las copiosas precipitaciones generadas por una masa de aire frío en el litoral atlántico provocaron inundaciones, evacuaciones preventivas y el peligroso incremento en el caudal de ríos y quebradas en el departamento de Atlántida desde la jornada del martes.
Ante la adversidad del clima, el pastor Garrido manifestó que la iglesia Pacto Profético funciona como refugio temporal tras el desbordamiento de una quebrada que afectó directamente a varias familias en la colonia Armenia Bonito durante la medianoche.
“Desde anoche, a las 12:00 de la noche, recibimos a varias familias. Una quebrada se metió a varios hogares y, junto con el presidente del Codem, anduvimos sacando familias y las trajimos a la iglesia”, indicó

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró una Alerta Amarilla para los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y municipios de Cortés ante el ingreso de una masa de aire frío que provoca inundaciones y evacuaciones en la zona norte.
Copeco indicó que las condiciones de inestabilidad climática persistirán durante este miércoles con abundante nubosidad y un marcado descenso de las temperaturas en las regiones noroccidental y norte del territorio hondureño.
Según el reporte oficial, este sistema estará generando abundante nubosidad, descenso de las temperaturas y lluvias con chubascos de moderados a fuertes en las regiones norte y noroccidental, donde se mantienen las mayores probabilidades de acumulados significativos de precipitación.

La colonia Castro Zelaya en El Progreso permanece aislada por las acumulaciones de agua mientras los ríos en la ciudad de Tela registran niveles críticos que amenazan con nuevos desbordamientos, de acuerdo a reportes de medios locales.
El ente de prevención indicó que la medida de prevención por 72 horas incluye a Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y cuatro municipios de Cortés bajo Alerta Amarilla ante las condiciones meteorológicas adversas.
La institución estatal concluyó que los chubascos moderados a fuertes continuarán afectando los sectores más vulnerables bajo vigilancia debido al riesgo inminente que representan las lluvias persistentes para la población albergada y residente. OB/Hondudiario



