*** Foglia destacó que Nasry Asfura ya dio señales positivas en lo que es el tema de la inversión en el país.

La exdirectora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia Sandoval señaló que es importante que antes de que se atraigan al país nuevas inversiones, es de suma importancia que se cuiden las existentes, a lo que tildó como positivo las reuniones de Asfura con la empresa privada.
“Yo estoy con mucha esperanza, porque de veras que especialmente en el área de inversiones tenemos una gran oportunidad ahorita, es que nosotros necesitamos enfocar esfuerzos y necesitamos dar ese mensaje positivo empezando por el representante principal de nosotros, que es el presidente de la República en este momento”, dijo Foglia.
Además, destacó que, el presidente Nasry Asfura ya dio señales positivas en lo que es el tema de la inversión en el país, “que una es cuidar la inversión existente él se movilizó cuando era presidente electo a San Pedro Sula a hablar con las autoridades de una de las maquilas que tenía planes de movilizarse a El Salvador con sus operaciones y aparentemente pues ha habido algunos mensajes positivos y parece que esa maquila se va a quedar”.

También que, de manera posterior, el mandatario se reunió con un grupo de inversionistas existentes, “Porque para atraer inversión, primero hay que cuidar a la inversión existente. Antes de traer inversión nueva, usted cuide a los que ya tiene”.
A lo que enfatizó que, se tiene que cuidar a los grandes, medianos y pequeños empresarios, que las señales que está dando este Gobierno es hablar con lo que ya se tienen y preguntarse “¿qué hacemos con lo que ya estamos?, hablemos con los que ya tenemos, ¿qué necesitan? para aumentar el número de empleos? ¿Qué necesitan en el área de burocracia?”.
Foglia subrayó que estas acciones pueden generar un nuevo clima de confianza para la inversión en el país, al facilitar el diálogo directo con el sector empresarial y reducir trabas burocráticas. Consideró que escuchar a los inversionistas actuales y atender sus necesidades es clave para fortalecer la economía, preservar empleos y sentar las bases para la llegada de nuevas inversiones en el mediano plazo. ED/Hondudiario



