jueves, enero 29, 2026
spot_img
InicioPolíticaAsfura solo lleva dos días y ya quieren que les resuelva todo,...

Asfura solo lleva dos días y ya quieren que les resuelva todo, dice director del Cohep

Tegucigalpa, Honduras

*** Urtecho dijo que “démosle tiempo” al mandatario, ya que “él (Asfura) está tomando al toro por los cuernos”.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, señaló este jueves que el presidente Nasry Asfura “solo tiene dos días, y quieren que les resuelva lo que no se hizo en cuatro años o en 20”, en reacción a que el gobernante de los hondureños asumió la gestión directa de la Secretaría Salud (Sesal).

Urtecho dijo que “démosle tiempo” al mandatario, ya que “él (Asfura) está tomando al toro por los cuernos”.

En otro tema, apuntó que todavía “no hay salario mínimo por la irresponsabilidad de las personas que están en la Secretaría de Trabajo” y ahora “hay que esperar” a que se reorganice el nuevo secretario de Estado para iniciar la revisión entre todos los sectores.

Además, indicó que el Sistema de Empleo Social, “nunca funcionó, porque el gobierno anterior tenía unos secretarios de Estado que nunca asistían”.

Ahora deben retomarse los procedimientos pendientes y revisarse los proyectos presentados por los distintos partidos para emitir las observaciones correspondientes, según expuso el ejecutivo del Cohep.

Nasry Asfura asumió la presidencia de Honduras el pasado martes 27 de enero en una ceremonia oficial que marcó el inicio del periodo constitucional 2026-2030 tras recibir la banda presidencial en el Congreso Nacional.

El nuevo mandatario inició su gestión bajo una narrativa de unidad nacional y austeridad estatal para abordar los desafíos económicos y sociales más apremiantes del territorio hondureño.

En su primer día, tomó la determinación de asumir personalmente la conducción de la Secretaría de Salud para intervenir de forma directa en la crisis hospitalaria que afecta al país.

Bajo esta estrategia, el mandatario busca eliminar las trabas burocráticas y supervisar la ejecución presupuestaria para garantizar el abastecimiento de medicamentos y la reducción de la mora quirúrgica en la red pública, según se argumentó desde el Gobierno.

Además, gobernante hondureño centró su mensaje de investidura en el fortalecimiento de la infraestructura vial y la descentralización de los recursos públicos mediante un trabajo coordinado con los gobiernos locales de todo el país. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias