*** El CNA seguirá con sus “líneas de investigación” para asegurar que los servidores públicos cumplan sus promesas.

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, manifestó su escepticismo ante la conformación de la nueva cúpula parlamentaria del Congreso Nacional tras advertir que una estructura “muy amplia” no garantiza el ejercicio de una gestión pública eficiente y transparente.
“Una Junta Directiva muy amplia como la del Congreso, no se traduce en buena gobernanza”, dijo Castellanos.
Castellanos señaló que la sociedad civil observa con atención las ofertas sobre el Fondo Departamental para evitar que se repitan los vicios de un “Congreso insípido” donde anteriormente se repartía dinero.

“Tenemos una Junta Directiva del Congreso Nacional bastante grande o muy amplia y eso no se traduce necesariamente en gobernanza, pero vamos a estar atentos para que cada uno de los diputados y diputadas hagan su trabajo”, amplió.
Sobre la llegada de apoyo externo, la abogada expresó que le preocupa el uso de una plataforma internacional meramente institucional que omita “combatir la corrupción” en los casos que permanecen en total impunidad actualmente.
“Me preocupa mucho cuando solo se quiere traer una plataforma internacional en donde se dice que se quiere fortalecer la institucionalidad, no, hay que combatir la corrupción en el país, porque hay gran cantidad de líneas de información que están en total impunidad”, confesó.

Por otro lado, reveló que ya inició pláticas con la Procuraduría para implementar un “mecanismo de transparencia” que regule los recursos manejados por directores de escuelas y diputados.
“Tenemos esperanza y una decisión genuina de poder colaborar con el Congreso Nacional, pero siempre con la expectativa porque los políticos lamentablemente no marcan la pauta con la verdad”, lamentó.
En cuanto a la apertura legislativa, el CNA seguirá con sus “líneas de investigación” para asegurar que los servidores públicos cumplan sus promesas y realmente logren hacer una diferencia positiva para el país. OB/Hondudiario



