*** La exministra Paredes entró por acuerdo y con un salario de más de 105 mil lempiras.

La exministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes fue nombrada como médico general de guardia en el Hospital San Lorenzo en el departamento de Valle, la exsecretaria devengará un sueldo de 105 mil 201 lempiras.
Esto presuntamente se realizó mucho antes que renunciara como ministra de Salud. En este sentido, conforme al acuerdo número 7654-2025, de fecha 9 de septiembre de 2025, el traslado de Carla Paredes fue autorizado por el Servicio Civil cuando fungía como titular de la Sesal.
Horas más tempranas, la designada presidencial había denunciado hallazgos que se hicieron y lo que heredaron del gobierno de Xiomara C. de Zelaya en el que destacó que se hicieron doble pago, aumentos salariales que de 25 mil lempiras pasaron aganar 70 mil, “dijeron que no iba a pagar indemnizaciones y si se pagaron, es una grosería lo que hicieron”.

En este sentido, muchos de los pagos de indemnizaciones que estaban cargados en la Secretaría de Finanzas, solo fueron detenidos para ser depositados en sus cuentas. Además, la renta de vehículos tuvo el gasto mensual de 1,400 millones de lempiras.
Mejía indicó que en el canal de Estado aparecen contratados más de 1,600 empleados, “no los encontramos, pero están contratados, en un canal tan pequeño, solo para citarles lo abusivo que fue el gobierno anterior en algunos temas”.
“No se le ha pagado absolutamente a nadie, simplemente lo que hicieron es recetarse con la cuchara grande, aumentarse en el mes de diciembre y de enero, empezaron hacer pillerías con el dinero dejando bastante deteriorada la Caja Única del Tesoro”, dijo la designada a un medio televisivo.

En tal sentido, agregó, “hay problemas en infraestructuras, energéticos, en salud, en las transferencias de los gobiernos locales, hay problemas en todo y todo requiere del recurso económico, recurso económico que dejaron casi en las latas el gobierno anterior y eso lo vamos a demostrar conforme salgan las auditorías”.
Mejía dijo que la Caja Única estaba “vacía, escurrida y exprimida” e informó que no es que no se le quiera pagar a los empleados públicos, sino que esas fueron las condiciones en que recibieron la administración del Estado. AB/Hondudiario



