*** Oviedo subrayó que al disminuir las pérdidas de la ENEE es una excelente oportunidad para mejorar el flujo financiero y conseguir fondos.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Eduardo Oviedo, comunicó que las pérdidas en este ente estatal son del 38 por ciento, dejando una deuda de 105 mil millones de lempiras, por lo que seguirán actualizando datos para dar un informe preciso del asunto.
Eduardo Oviedo comentó que, “hay mucho que revisar, tenemos un equipo analizando para hacer un diagnóstico real”. Al mismo tiempo, dijo que está coordinando con Finanzas para armar un plan y pagar compromisos.
Seguidamente, subrayó que al disminuir las pérdidas de la ENEE es una excelente oportunidad para mejorar el flujo financiero y conseguir fondos.

Mientras que en el caso del subsidio de la energía que había otorgado el gobierno anterior, comentó que están por tres meses más, luego se irán revisando para darles una restructuración para que llegue a las personas que si lo necesitan y sacar a solo los que se benefician.
También habló de las licitaciones de 2,500 megavatios de energía, este proceso es urgente porque es para las pantas de largo plazo, “tiene que echarse andar lo más pronto posible”.
En el mes de marzo esta previsto que se haga el lanzamiento de una licitación, pero que en dos meses no cree que esté finalizado la revisión de toda la información. Finalmente, espera que se actualicen las líneas de transmisión en distintas partes del país. AB/Hondudiario



