*** Entre las prioridades se encuentra la reconstrucción del Palacio Municipal y la finalización de diversas estructuras que quedaron inconclusas.

El alcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, informó este martes que su administración gestiona la ejecución de más de 20 obras de infraestructura paralizadas y proyectos estratégicos para mejorar el suministro de agua potable en la capital hondureña.
Zelaya manifestó que entre las prioridades se encuentra la reconstrucción del Palacio Municipal y la finalización de diversas estructuras que quedaron inconclusas desde el periodo gubernamental anterior.
“Son más de 20 obras, desde la remodelación del Palacio Municipal hasta el edificio de la colonia 21 de octubre”, precisó.

El edil explicó que iniciará negociaciones directas con el contratista de la represa San José esta misma semana para reactivar la construcción de este reservorio vital para la ciudad.
Puntualizó que el actual sistema de red presenta un “40 por ciento de pérdidas” del recurso hídrico y requiere una modernización urgente mediante la edificación de las represas Jiniguare y Río del Hombre.
“Hay que ver cómo trabajamos con el gobierno nacional. Lo que tenemos que hacer es trabajar para que todos tengamos agua todo el tiempo”, agregó.

Zelaya indicó que la deuda de la Alcaldía Municipal asciende a “11 mil millones” de lempiras y que buscará soluciones financieras con la banca nacional e internacional para cumplir con los compromisos.
Asimismo, el funcionario recalcó que la planilla mensual de empleados municipales tiene un costo de 82 millones de lempiras y debe someterse a un proceso de revisión y estructuración interna.
Zelaya sostuvo que el objetivo primordial de su gestión es lograr que los ciudadanos tengan acceso al “agua todo el tiempo” mediante el fortalecimiento de la infraestructura y la eficiencia administrativa. OB/Hondudiario



