miércoles, febrero 4, 2026
spot_img
InicioNACIONALESAl menos cuatro policías mueren tras choque entre patrulla y bus interurbano

Al menos cuatro policías mueren tras choque entre patrulla y bus interurbano

Tegucigalpa, Honduras

*** El nombre de las víctimas todavía no es revelado por respeto absoluto al duelo de las familias.

Al menos cuatro agentes de la Policía Nacional perdieron la vida este miércoles durante un accidente vial suscitado en el sector de Río Grande, departamento de Lempira, tras una colisión frontal entre una patrulla y un autobús interurbano.

Un comisionado de apellido Ramos manifestó que los fallecidos, dos hombres e igual número de mujeres, estaban asignados a la jefatura de San Rafael-La Unión y se dirigían hacia la ciudad de Gracias.

También se reportan otros cuatro agentes heridos, quienes han sido trasladados de emergencia a centros asistenciales bajo un pronóstico aún reservado.

En tanto, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, detalló que el percance fue provocado por una conducta de “imprudencia temeraria” del motorista de la unidad de transporte público que circulaba en exceso de velocidad.

“Tras las infecciones que se han hecho preliminarmente y el peritaje solamente ocular, así como tomar nota de las declaraciones de testigos, se ha verificado esta escena y se ha determinado que el incidente fue provocado por una imprudencia temeraria del conductor de una unidad de transporte público de pasajeros”, declaró a medios Martínez Madrid.

“Según nos informan las personas que estuvieron presentes y que iban en la unidad vehicular, o sea, en el bus, el autobús circulaba en un evidente exceso de velocidad, cuando al salir de una curva pronunciada, realizó una maniobra de adelantamiento, evadiendo el carril contrario”, contó.

Puntualizó que el impacto ocurrió cuando el autobús invadió el carril opuesto para efectuar una maniobra de adelantamiento, lo que resultó en que la unidad circulase “en contravía” de forma repentina.

“O sea que el bus se lanzó en contravía para tratar de hacer esa maniobra y tratar de adelantar otro vehículo después de una curva. En dicha trayectoria, la unidad vehicular, de manera frontal, pues colisionó contra una patrulla policial que circulaba correctamente en su carril y cuyos agentes no tuvieron margen de maniobra debido a la configuración de la vía y de la velocidad del bus”, relató.

Además, reveló que el estado de salud de otros cuatro policías lesionados permanece bajo un “pronóstico aún reservado” mientras reciben asistencia médica especializada en el Hospital Juan Manuel Gálvez.

Recalcó que el conductor del transporte público ya se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes para enfrentar posibles cargos por el delito de “conducción temeraria” u homicidio culposo.

“Por respeto absoluto al duelo de su familia, sus identidades se mantendrán en reserva hasta que se completen los protocolos internos de notificación”, informó el oficial. OB/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias