miércoles, febrero 4, 2026
spot_img
InicioPartidos PolíticosCaso Sedesol está siendo usado para “atacar duramente a Libre”, se queja...

Caso Sedesol está siendo usado para “atacar duramente a Libre”, se queja exdiputado

Tegucigalpa, Honduras

*** Oved López anticipó que Libre iniciará un proceso de autocrítica interna.

Oved López

El exdiputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Oved López, denunció que el proceso judicial por supuesta corrupción en Sedesol contra el exministro José Carlos Cardona y la diputada Isis Carolina Cuéllar es instrumentalizado para “atacar duramente a Libre”, mientras otros casos no son investigados.

El exparlamentario manifestó que él mismo solicitó oportunamente una intervención fiscal rápida para garantizar que se aplique una “justicia sea imparcial” frente a los señalamientos vertidos contra los militantes de su organización política.

“Yo fui uno de los diputados que le pedí al fiscal públicamente que actuara con rapidez en este caso. En ese momento a mí me atacaron bastante porque yo pedía justicia”, dijo.

López recalcó que Libre cuenta con “más de un millón” de integrantes y no debe reducirse exclusivamente a las actuaciones de “solo los funcionarios” que ejercen cargos públicos.

Indicó que la responsabilidad legal es estrictamente individual y que cada ciudadano debe “responder por sus propios” actos cometidos durante el ejercicio de sus funciones administrativas o legislativas.

“El partido no debe involucrarse en la defensa de los involucrados. Individualmente cada quien puede solidarizarse, pero el partido no”, alegó.

Puntualizó que los grandes perjuicios económicos al Estado históricamente provienen del otorgamiento de “contratos leoninos en infraestructura” y compras de servicios estatales que no suelen trascender mediáticamente.

Oved López anticipó que Libre iniciará un proceso de autocrítica interna porque es necesario que los “cambios se tienen que” dar para renovar la estructura partidaria de cara al futuro.

“Esperamos que la justicia sea imparcial, completamente imparcial, que se les permita a sus abogados presentarse y que al final los jueces, en base a las pruebas, determinen la culpabilidad o no”, defendió. OB/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias